El colegio cristiano Emanuel ubicado en el sector de Los Ángeles, inicia su fructífera labor como institución de servicio a la comunidad en septiembre de 1991, con el propósito de honrar al creador por medio de la educación. En aquel entonces contaba con una matrícula de 22 alumnos (as) distribuidos en dos grados: Pre- primario (Nivel inicial) y 1ero (Nivel básico). Este proyecto surge con la idea de ayudar a niños (as9 a alcanzar plenitud en su desarrollo y a la vez dar oportunidades educativas a nuevos maestros del programa de Colegios Cristianos Reformados (COCREF) , con la finalidad de ser un “Centro Modelo” donde los maestros nuevos puedan observar la decencia y realizar sus practicas. Desde el inicio del equipo que comenzó en este proyecto, lo tomó como un reto, como una forma de contribuir a la educación nacional, todos dispuestos a provocar cambios positivos que revolucionaron la forma de ser y sentir de nuestra comunidad. Nuestros alumnos son un testimonio viviente de los valores morales y espirituales en que se fundamenta nuestra institución.
El Colegio Cristiano Emanuel es una institución cuyo objetivo principal es la de formar hombres y mujeres con sanos principios, con amor a nuestra patria, conocedores de sus deberes y derechos y con la suficiente y con la suficiente calidad humana, moral y cristiana que los ayude a integrarse a la sociedad de manera armónica y adecuada. Nuestro personal académico, administrativo y técnico ha sido seleccionado acorde a los parámetros exigidos por la Secretaria de Bellas Artes y Culto, sometidos constantemente a permanente revisión para dar cabal cumplimiento a la filosofía educativa de esta institución, contribuir al desarrollo del país, forjando seres humanos capaces de ser agentes de cambio. Actualmente la estructura física del centro es bastante grande, consta de aulas y otras edificaciones.
Ofrecemos los siguientes servicios:
• Nivel inicial (desde 2 años)
• Nivel básico
• Nivel medio (Bachillerato general)
En la actualidad contamos con una matrícula de 486 alumnos y 13 maestros, una secretaria, una sub directora, una directora y un personal de servicio compuesto por 5 personas.
En cada año lectivo que transcurre, al concluir egresan de nuestras aulas buen número de jóvenes bachilleres, que ingresan a las universidades del país y del exterior, en su mayoría han desempeñado con eficiencia el nuevo rol que la vida les ha presentado, integrándose al proceso productivo con grandes éxitos.
Esta comunidad está comprendida por personas de clase media inferior, donde sus moradores en su mayoría dependen de un trabajo estable pero una parte depende de chiripas y entradas inestables. Hay una población alrededor de 15,000 personas. Un 70 % son empleados y el otro 30 % chiriperos en la comunidad. No ha habido mucho avance educacional, porque sus moradores son un poco rezagados. Está formado por personas de otros barrios que fueron desalojados de otras comunidades; tiene la desventaja de una cañada que pasa por el centro del barrio lo cual afecta a sus moradores con diferentes enfermedades. En la actualidad casi todas sus calles están dotadas de aceras, contenes y talvia. Un 10 % de los niños no asisten a la escuela por falta de recursos económicos y muchos de ellos son de hogares donde sus padres están separados y viven con abuelos u otros parientes.
22 de marzo de 2011, 10:08
tienen que subir mas foto son mui poca